26 nov 2009

Cuando llegue a viejo…


La vejez… para algunos llegar a ella es una suerte… claro, estas personas están en la flor de la vida, no tienen canas, no usan pañales, no tienen andaderas, todavía se les para, no son drogadictos por obligación y no tienen que cobrar la pensión y el seguro.
En un país donde la seguridad social es un chiste, da miedo llegar a viejo y sinceramente es una imagen que creo, he bloqueado de mi cerebro. Si bien es cierto que con la rutina que llevo, cada día estoy más escoñetado, gordo, con ojeras y siempre cansado… todavía no me veo como un abuelin.
Para los hombres, el monte Olimpo de la vejez es el Sr. Hugh Hefner… Millonario y en su haber todas las conejitas que han salido en la Playboy, pero es una vaina tan utópica, que ni compro la revista porque me da arrechera….
Yo quiero ser un viejo tranquilo, sin preocupaciones, entregarme al retiro en una isla, bien acompañado…alguien que me quiera, por que a esas edades, como se esta tan cerca de la pelona, uno quiere estar con la persona que realmente te quiera no?? Ojala me quiera una carajita de 23 años operada, con dos maestrías en masajes thai y cocteleria tropical… si bueno tal vez me chuleara, pero para que me chulee una vieja que ya será mi hermana, que me chulee mi carajita también jajaja.
Imagino a mis amigos conmigo, viejos también, mas escoñetados que yo… claro, si son mas borrachos y feos, mínimo tienen que estar más jodidos. Todos como en los años dorados, tomando un whisky y recordando nuestras marramusias juntos.
No quiero imaginar a mis hijos y nietos, porque eso me forza a imaginar tenerlos, criarlos y que me envejezcan y mi cerebro no está preparado para eso todavía…
La vejez es inevitable, la cuestión está en cómo se asuma la vejez, la mente no envejece, envejece nuestro cuerpo… veo a diario a jóvenes viejos de espíritu y a viejos jóvenes, la vida es para disfrutarla y pasa tan rápido que solo nos da un chance de vivirla.
No me apresuro en la vida y espero seguir tomándomela con soda y siendo feliz, porque al final del cuento, creo que se trata de ser feliz y no de perseguir la felicidad.

No hay comentarios: